Lo Último

.

.

domingo, 23 de agosto de 2015

Pdvsa Occidente iniciará plan piloto para recuperar pozos inactivos

PDVSA-2
Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) iniciarán la próxima semana un plan piloto para recuperar la producción de crudo en los pozos ubicados en Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.
“Es una prueba piloto para la recuperación de 176 pozos inactivos que se encuentran en el área de Lagunillas en el Lago de Maracaibo, y que incluye la participación de los trabajadores de servicios lacustres de Pdvsa Occidente, para incrementar la producción en 10.036 barriles diarios de crudo en un lapso de un mes”, explicó este sábado el trabajador de la División Occidente de la estatal, Antonio Lugo.
Indicó que este proyecto, que surgió por iniciativa de los trabajadores socialistas, tiene como objetivo reducir costos operativos e incrementar la producción petrolera.
Asimismo, señaló que este plan requiere del uso de dos gabarras de Pdvsa, de las cuales una se dedicará al tendido y reparación de la línea de 176 pozos y la otra a múltiples tareas operativas.
“Esta prueba piloto arranca el lunes, y es totalmente factible ya que cuenta con toda la experiencia de los trabajadores, quienes estamos dispuestos a cumplir con esas metas y demostrar que la clase obrera sí puede”, expresó durante el acto de conmemoración de los 10 años del Plan de Siembra Petrolera que se desarrolla en San Tomé, estado Anzoátegui, en plena Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”.
Fuente: AVN