Lo Último

.

.

martes, 1 de octubre de 2013

Maduro citó a los presidente de Fedecámaras y Consecomercio: Aténganse a las consecuencias legales

El jefe de Estado Nicolás Maduro citó a los presidentes de Fedecámaras y Consecomercio, por considerar que “están detrás del paro silencioso y saboteo económico”. Aseguró que el ejecutivo va a actuar con “la mayor firmeza”. Resaltó "aténganse a las consecuencias". 

Aseguró que “sobran las pruebas de saboteo contra los tres funcionarios estadounidenses”, dijo que esta medida “dura y drástica” está justificada, porque se realizó una investigación durante 6 meses para determinar “que sí sabotearon el sistema eleéctrico”. 

Calificó de “ilegal e intervencionista” las acciones realizadas por parte de estos tres funcionarios, porque violan las leyes internacionales. Dijo que habrá “tolerancia cero con el intervencionismo”. Destacó que no habrá relaciones cordiales, si “sus funcionarios se reúnen con Sumate y dirigentes opositores para conspirar contra el pueblo venezolano”. 

Resaltó que hasta que “Obama rectifique estableceremos puntos de contacto”. El mandatario presentó un video en el que presuntamente se muestra a los funcionarios de la Embajada de EE.UU saliendo de la sede de Súmate en el estado Bolívar. 


Aseguró que la oposición “quiere ponerle sus garras a la región de venezuela (el estado Bolívar)... por ser zona petrolera". Destacó que esto será con el objetivo de "ser separada del país". Dijo "nos estamos blindando" para "enfrentar controlar y neutralizar" los planes contra la estabilidad de todos los venezolanos. 

Hizo un llamado a la conciencia nacional a todos los venezolanos "para que toda venezuela nos mantegamos en respaldo de las integridad nacional". 

Maduro puntualizó que es necesario "romper con el esquema Cadivístico". 

Para el Ejecutivo los empresarios en Venezuela les interesa es el sistema de administración de divisas y no la producción del sector productivo de Venezuela. 

"Hay que hacer un mapa productivo con cada uno de los sectores del país, de otras escala, incluir la agrícola", dijo el Presidente. Nicolás Maduro instó a evitar confusiones con su gestión de Gobierno. "Que nos sentemos a hablar no es una muestra de retroceso", manifestó. 

Asimismo el Ejecutivo afirmó que existirán acciones legales para aquellas personas que sigan las acciones de "los presidentes de Fedecámaras y Consecomercio". En tal sentido, llamó al pueblo a que respalden su postura. 

"Llamo a la movilización de calle permanente, a que juntos vigilemos", declaró Maduro. Para él, el Plan Patria Segura es la única manera para garantizar la seguridad en el país. 

"El pueblo venezolano no aceptaría un presidente surgido de la desestabilización y del caos". 

El mandatario expresó que octubre es el mes “de las definiciones”, porque “no habrá fracaso temprano, a penas estamos cumpliendo 4 meses“. Enfatizó que la “definición más sublime es la constitución”. Hizo un llamado a sus militantes “ a tener una victoria temprana con moral, confianza y fe de que este el proyecto más justo que haya existido”. 

"Somos la garantía de la estabilidad y del desarrollo coherente con nuestro gobierno que va a transitar constitucionalmente 2013 - 2019, pudiera agregar más" expresó. 

Regreso a clases de educación diversificada 

Se refirió al inicio de clases y expresó sentirse “contento”, porque toda las familias venezolanas cuentan con los recursos para garantizar los libros, canaimitas y todo el apoyo en material educativo “todo está totalmente garantizado”. 

También mencionó el contrato colectivo y los beneficios salariales “garantizados gracias a la fortaleza economica del estado venezolano”.