Las personas que comparten el baño con muchas otras deben tener cuidado ya que podría haber partículas de heces en sus cepillos de dientes, de acuerdo con los investigadores de la Quinnipiac University.
Analizaron los cepillos de dientes de estudiantes de la Quinnipiac que usaban baños comunitarios, con un promedio de más de nueve usuarios por baño.
Independientemente de los métodos que los estudiantes usaran para guardar sus cepillos dentales, al menos el 60% estaban contaminados con materia fecal, afirman los investigadores.
Identificaron probabilidades del 80% de que la materia fecal de los cepillos dentales proviniera de otra persona que usaba el baño. Su equipo no encontró ninguna diferencia en la efectividad de los métodos usados para limpiar los cepillos dentales, como lavarlos con enjuague bucal, con agua fría o caliente.
Según algunas recomendaciones de la Asociación Dental Americana (American Dental Association) para la higiene de los cepillos dentales, sugieren:
– No compartas cepillos dentales
– Lava el cepillo con agua del grifo, luego del uso, guárdalo en posición vertical y permite que se seque con el aire.
– Si hay cepillos dentales en el mismo recipiente, asegúrate de que estén suficientemente separados como para prevenir la contaminación cruzada.
– No uses tapas para los cepillos dentales.
– Cámbialos por lo menos una vez cada cuatro meses.
Fuente: bienestar180