La indigestión es uno de los problemas intestinales de mayor frecuencia en las personas ¿Cómo evitarlos? Una excelente opción es masticar o ingerir una cucharada de semilla de hinojo o comino ya que calma los espasmos intestinales, alivia las náuseas y controla los gases.
La indigestión se puede reconocer por los siguientes síntomas: sensación de calor, ardor o dolor en el área entre el ombligo y la parte inferior del esternón o una sensación de llenura, así lo indica un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
La indigestión suele presentarse después de un consumo excesivo de alcohol o de comidas grasosas, o porque ingieres muy rápido tus alimentos, es por ello que te sugerimos estos remedios que harán que este problema sea parte del pasado.
Aloe
De acuerdo a un estudio, esta planta contiene compuestos laxantes con efectos anti-inflamatorios, ya que contribuyen al revestimiento interno del tracto gastrointestinal.
Duerme de lado
El reflujo ácido que contribuye a la indigestión es mayor durante la noche. Sin embargo, una investigación sugiere que el dormir recargado del lado izquierdo evita que esta acidez de incremente.
Chicle
Resultados de un estudio de la Universidad de Wake Forest en California del Norte, informó que la goma de mascar incrementa el PH del esófago y la faringe, lo que incrementa la secreción de saliva y neutraliza los ácidos del estómago.
Fuente: Bienestar180