Lo Último

.

.

domingo, 21 de junio de 2015

Kim Jong Un vende a sus súbditos una supuesta cura para el sida y el ébola

Se conoce que la agencia oficial de noticias de Corea del Norte (la Kcna) anunció este sábado que un grupo de científicos coreanos desarrollaron un potente medicamento, llamado el Kumdang-2, igualmente se conoce que el mismo puede curar enfermedades como el sida, el ébola y el virus MERS-CoV.
Según la fuente del el diario británico The Guardian, el Kumdang-2 está compuesto, de extracto de ginseng que ha sido cultivado con abono a base de tierras raras y “cantidades microscópicas de oro y platino”.
Debido a que no existe ninguna prueba que señale que realmente es efectiva dicha medicina, la patente del medicamento dispone incluso una página web propia, con versiones traducidas en inglés y en ruso, en la que aparecen los componentes del Kumdang-2.
Asimismo la web, informa a los norcoreanos y a ciudadanos del resto del mundo de cómo deben inyectarse las dosis del compuesto, igualmente de posibles contraindicaciones y de los lugares donde se puede comprar.
El costo puede llegar a los 24 euros, una suma de dinero bastante representativa para el norcoreano medio.
El sistema político del líder Kim Jong-un se caracteriza por mantener un férreo secretismo sobre todo lo que sucede dentro de las fronteras del país, por lo que el escepticismo ante esta noticiaha sido la reacción más común entre la comunidad científica internacional.
De igual forma hay datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apuntan que el país asiático padece una realidad grave de casos de tuberculosis, enfermedad letal, respiratoria causa la muerte al 36 % de los casos que carecen de vacunas.