Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Voceros de partidos políticos se reúnen con técnicos del CNE

Representantes de 25 organizaciones políticas están reunidas en el auditorio del Consejo Nacional Electoral con los técnicos de este organismo para aclarar las dudas sobre las modificaciones del sistema electoral.

La presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena,  y el rector Vicente Díaz están presentes en el encuentro. La reunión es privada, por lo que los medios de comunicación están a la espera de las declaraciones fuera del auditorio.

El representante de la MUD, Vicente Bello, explicó que buscan constatar que el nuevo sistema garantice la privacidad de los votantes. Sin embargo, manifestó que en esa materia han avanzado satisfactoriamente. "En cuanto a la boleta electoral y cómo selecciona su opción el votante son cambios positivos", dijo.

Añadió que también está en discusión la información sobre el manejo de las captahuellas por parte de los presidentes de mesa, pues consideran que eso podría retrasar el proceso electoral.

"No existe suficiente preparación. Estamos insistiendo que deben realizarse pruebas de campo para evaluar si la utilzación de las captahuellas en manos de los presidentes de mesa va a causar problemas", dijo.

Bello señaló que los representantes del Psuv, aún no han intervenido, pero tienen planteado insistir en cómo va a ser manejado el dispositivo.

Entre los asistentes de la reunión se encuentran: Francisco Ameliach (Psuv), Oscar Figuera (PCV), Enrique Márquez (UNT), Vicente Bello (UNT), Tomás Guanipa (Primero Justicia) y Enrique Naime (Copei).

No hay comentarios: