Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Los Mets de Nueva York recibirán una inversión de 200 millones de dólares

EFE- Los New York Mets han acordado la venta de una participación minoritaria de su capital a un inversor estadounidense por 200 millones de dólares, informó el equipo de béisbol neoyorquino de las Grandes Ligas.

A través de un comunicado, los Mets detallaron que el comprador es David Einhorn, presidente del fondo de inversión Greenlight Capital, quien mantendrá una participación "minoritaria y no operativa" en el equipo, aunque no detallaron qué porcentaje del capital que controlará.

Si la participación es minoritaria quiere decir que Einhorn controlará un máximo del 49 % del capital de un equipo que atraviesa dificultades financieras y que incluso dijo haber perdido 500 millones de dólares que confió al inversor estadounidense Bernard Madoff, quien cumple una condena de 150 años de prisión por orquestar una de las mayores estafas jamás conocida.

Ambas partes aún negocian los últimos detalles de la operación, que además debe ser aprobada por la entidad que regula las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), por lo que el acuerdo podría estar completamente cerrado hacia finales de junio, según detalló el equipo.

El presidente y consejero delegado de los New York Mets, Fred Wilpon, explicó en el citado comunicado que la inversión de Einhorn "mejorará de forma inmediata la situación financiera de la franquicia", al tiempo que "su inteligencia, integridad y éxitos en el ámbito empresarial y ciudadano" ofrecerán "otra perspectiva para evaluar lo que es mejor para la organización y para sus fans".

"En colaboración con David, esperamos lograr nuestro objetivo último de convertirnos en los campeones de las Series Mundiales", añadió Wilpon.

Por su parte, Einhorn apuntó en el mismo comunicado que "tener la oportunidad de formar parte de la franquicia de los Mets" ha sido uno de sus mayores "sueños de la infancia" e insistió en que desde muy niño ha sido un gran seguidor de este deporte y en particular de este equipo.

"Espero poder colaborar con las familias Wilpon y Katz durante las buenas temporadas, las difíciles y sobre todo las de campeonato", añadió el presidente y cofundador de Greenlight Capital, así como consejero de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson y de la Fundación Robin Hood

No hay comentarios: