Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Marcel Granier: no sé si Caracol sacó el noticiero de RCTV de su programación

El presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier, indicó que aún no ha podido comunicarse con la directiva de Caracol Internacional para conocer si es cierto que dicho medio sacó del aire la emisión del noticiero de RCTV. El Observador se transmite en Venezuela por dicho canal cerca de la medianoche.

Granier refirió a casi 4 años de la salida del aire de la señal del canal de Bárcenas, que la libertad de expresión "ha sufrido muchísimo", se han cerrado más medios como emisoras de radio y se ha visto mucha censura y autocensura en el país.

Destacó que el Gobierno Nacional no ha logrado tener buena sintonía utilizando la señal que antes le pertenecía al canal de Bárcenas. "Ellos han llevado la sintonía a 1%. Todos los canales del estado no llegan a 5% de sintonía", afirmó.

Granier indicó que todos los juicios sobre RCTV "siguen estancados, no progresan en ningún sentido".

Sobre la situación del país, el presidente de las Empresas 1BC señaló: "no hay empresas que se animan a invertir y las que lo hacen son perseguidas. La inflación es la más alta del mundo, la tasa de inversión es la más baja del mundo, la crisis de vivienda, petrolera, Caracas está amenazada con quedarse incomunicada".

No obstante, dijo ver con ilusión que los políticos de oposición se estén movilizando y destacó que ha visto una buena gestión por parte de los alcaldes y gobernadores "que dan el ejemplo, a pesar del ataque sistemático del Gobierno".

Señaló que entre los próximos candidatos a la Presidencia, quienes han tenido experiencias exitosas en gobernaciones y alcaldías tienen la mitad de la batalla ganada.

No hay comentarios: