Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Denuncian detención irregular de miembros del Poder Judicial

Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso, denunció irregularidades en la detención y proceso legal de 11 personas, entre las que están varios funcionarios del Poder Judicial, por la presunta droga incautada en una fiesta en Higuerote. "Es mentira que hubo un golpe al narcotráfico judicial", dijo.

Este caso se remonta a mayo del año pasado, cuando 21 personas fueron detenidas. De esas personas quedan 11 en juicio, y están en cárceles comunes, incluidos los funcionarios.

La presunta droga incautada no llega ni a un gramo y el koala donde estaba la droga no pertenece a ninguno de los detenidos. La denuncia hecha por la ONG señala al coronel Gómez Lares, quien llevó adelante el procedimiento y además ascendió, de cometer muchas irregularidades que perjudicaron a los hoy procesados.

El dueño de la casa, dijo Theresly Malavé, en la que supuestamente ocurrió la fiesta, tiene un cáncer muy avanzado, y está preso, lo cual no debería ser, más cuando las personas no cometieron ningún ilícito.

No hay comentarios: