Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Autoridades y transportistas analizan estrategias para minimizar accidentes de tránsito

AVN.- Más de 50 representantes de líneas de transporte del país se reunieron con el Cuerpo Técnico de Vigilancia Y Transporte Terrestre y la Policía Nacional Bolivariana, a fin de evaluar mecanismos que permitan asumir la colaboración en conjunto para hacer cumplir efectivamente las normas de tránsito terrestre y disminuir los accidentes viales.

La información la suministró este jueves el director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, quien señaló que el objetivo es implementar un mecanismo de trabajo que permita dar orientación y formación a los conductores de transporte público.

Destacó que la idea es aplicar algunas sugerencias que han presentado los voceros de las líneas de transporte: “Ellos (los transportistas) han planteado la necesidad de incorporar GPS, así como también el cuerpo de vigilancia tiene como propuesta instalar el gobernador de velocidad, que permitirá que las unidades de transporte no excedan los 90 kilómetros por hora”.

 Fernández dijo que de este encuentro surge una agenda de trabajo permanente, a los fines de generar los mecanismos para el control de las variables causantes de accidentes.

De igual manera, informó que se planteó la creación de una escuela de conductores para orientar a los trabajadores del volante.

Cumplimiento de Ley de Tránsito

Fernández señaló que han girado instrucciones a todos los funcionarios para que hagan cumplir la Ley de Tránsito Terrestre, principalmente a quienes conducen transporte público, para garantizar su seguridad y la de quienes usan este servicio.

Explicó que la ley prevé disposiciones que permiten que se suspenda la licencia de conducir cuando se violan las normas, como conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o con exceso de velocidad.

Exhortó a los ciudadanos a obtener la licencia de conducir y el certificado médico con responsabilidad.

Asimismo, Fernández hizo un llamado a los funcionarios públicos, de los ministerios y organismos de seguridad a cumplir la normativa.

“No pueden pretender andar por las vías del país sin casco, nosotros daremos demostraciones de responsabilidad a nuestro pueblo y somos los primeros que debemos dar el ejemplo”, agregó.

No hay comentarios: