Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Desmanteladas bandas dedicadas al secuestro en el estado Zulia

Con la detención de Oscar Enrique Aguilar (29), y su esposa Josefina del Mar Albarrán (29), el comando Nacional Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló en el estado Zulia una banda delictiva, implicada en diez secuestros a nivel nacional.

Como parte de la Operación Libertad, los funcionarios policiales rescataron a José Radames del Moral (26), y Eliseth Georgina Rodríguez Betancourt (23), quienes fueron plagiados el pasado 14 de mayo al llegar a su vivienda, ubicada en la parroquia La Rita, del municipio Santa Rita, destaca una información del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

El jefe del CICPC Zulia, comisario Marcos Vivas, dijo que luego de un arduo trabajo de investigación científica, se dio con la ubicación de las víctimas aproximadamente a las 2:00 de la mañana en el barrio San Vicente, parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas.

En el lugar resultó abatido Guillermo Carrillo Vegas (64), propietario de la vivienda, quien hizo frente a la comisión, con un arma de fuego tipo revolver, calibre 38.

Asimismo, informó que el líder de la peligrosa banda está plenamente identificado como Jaidert Méndez Ponte (31), quien es activamente buscado en el estado, por estar involucrado a los delitos de homicidio y secuestro.

En otro procedimiento, realizado a las 4:00 de la mañana, en el barrio Reinaldo Amaya del municipio Maracaibo, se logró desmantelar otra banda delictiva, involucrada en el secuestro de la ciudadana de origen asiático Peiling He (20); quien fue retenida en el sector Los Estanques, el pasado 16 de abril y liberada el 18 del presente mes, debido a la presión policial ejercida.

Durante el procedimiento aprehendieron a Génesis Inciarte Saavedra (18), y Resury de Jesús León (24). El líder del grupo Yecsukey Noquera González (21) resultó abatido al enfrentarse a los efectivos con un arma de fuego, marca Pietro 9mm.

Vivas destacó que con el despliegue que realizan los distintos órganos de seguridad del Estado, se han disminuido los secuestros en un 60% aproximadamente.

Dijo que intensificarán sus operaciones de inteligencia para rescatar a otras cinco personas, que aun se encuentran plagiadas.

No hay comentarios: