Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Zona Industrial de Tinaquillo abandonada


El ex alcalde de Tinaquillo, Fernando Feo, realizó este fin de semana un recorrido en la Zona Industrial donde pudo constatar el descuido y abandono en que se encuentra por falta de manejo gerencial de la actual administración municipal.

“Es lamentable lo que sucede en el municipio, la zona industrial esta en completo abandono, existen escombros,  empresas desmanteladas, roedores, basura, no hay alumbrado público y las calles están como cráteres, huecos por todos lados, sumando a esto la seguridad no existe. Hace más de 2 años, cuando el alcalde ocupó el cargo, anunció con bombos y platillos  que en Tinaquillo la economía se iba a reactivar con la presencias de  nuevas empresas para crear nuevos puestos de trabajo, sin embargo  la realidad es otra. En la actualidad los tinquilleros somos simples espectadores de cómo se está acabando la industria en el municipio y el alcalde bien gracias no  muestra ningún interés por revivir la economía en Tinaquillo…”, señalo Feo.

De otro lado dijo, que hasta el momento los programas o apoyos para generar fuentes de empleos no han funcionado, en tal sentido el aumento del desempleo ha afectado, sobre todo a las mujeres.” En estos últimos años 2000 mujeres y  1500 hombres están sufriendo en carne propia que es no llevar un pan a casa para sus pequeños hijos. Esto ha tenido consecuencias graves en los hogares, como sufrimiento, inestabilidad, pobreza y el incremento de la delincuencia…”, subrayo.

Feo, enfatizó que es necesario  activar esta zona industrial la cual traerá muchos beneficios a la población y también fuentes de empleo, de esta manera el ciudadano podrá llevar un quince y un último a su hogar, así se estaría asiendo una verdadera justicia social. “Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de mayo  del 2011, el desempleo se ubico en 8,6% en el municipio, en ese sentido pareciera que el desempleo supera la media nacional…”, indicó.

Agrego que con la nacionalización y las confiscaciones es muestra de retroceso  “Necesitamos inversión, solo así habrá bienestar social y saldremos del caos en que nos encontramos…”

También  recordó que el parque industrial representa una serie de ventajas competitivas, como es su ubicación estratégica, respecto de su cercanía al estado Carabobo  así como amplios espacios y terrenos.
Por su parte, Jesús Valera miembro del consejo comunal Floresta Centro, dijo que la empresa privada está ayudando a ese sector con la limpieza pública.

Finalmente Feo hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal a que se avoquen a trabajar con seriedad, pensando en los más desposeídos con financiamientos, créditos a bajas tasas de interés, exoneraciones de impuestos, municipales y nacionales, tener una zona industrial con alumbrado público, buenas calles,  seguridad y apoyar al capital privado  principal aleado del crecimiento económico  de los pueblos, el cual garantizara bienestar social.

No hay comentarios: