Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Valero calificó las sanciones a Pdvsa como arbitrarias

(MPPRE).- La arbitraria imposición de sanciones por parte de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), es denunciada ante la XVI Conferencia de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países No Alineados (MNOAL), que finaliza mañana en la isla indonesia de Bali. 

La denuncia la presenta el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Jorge Valero, quien califica la agresión como una retaliación a la política de independencia y soberanía petrolera que en base a los principios de respeto a la soberania, libertad, justicia, complementariedad y solidaridad adelanta Venezuela con todos los países del mundo.

Advierte, que el ataque de Estados Unidos, ocurre cuando Venezuela se prepara para dar nacimiento, el próximo 5 de Julio, a la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), un espacio soberano e independiente en el cual convergen todos los países de la región, sin Estados Unidos y Canadá.

El representante venezolano, reivindica la vigencia de los principios del MNOAL en momentos cuando Libia, uno de los 120 países miembros del Movimiento “es víctima de las ambiciones de un grupo de potencias imperiales”.

Alegando la protección de civiles –continúa el Embajador Valero- ejecutan a través de la OTAN, una agresión militar que paradójicamente causa la muerte de numerosos civiles; por lo que reitero la condena de Venezuela a los bombardeos indiscriminados contra la nación Libia.

En su discurso, reafirma la adhesión de Venezuela a la causa del pueblo palestino, en momentos cuando el gobierno de Israel ratifica su desprecio al derecho internacional y a la justa aspiración de que se constituya un Estado Palestino.

No hay comentarios: