Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Alcaldesa de Barquisimeto condenó acción vandálica contra monumento de la Divina Pastora

AVN .- La alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, condenó las acciones vandálicas contra el monumento de la virgen Divina Pastora, situado en la vía que une a la capital larense con Cabudare.

Las ovejas de la efigie amanecieron este jueves destrozadas, mientras el rostro de la virgen presenta un orificio provocado, presumiblemente, por un impacto de bala.

También uno de los murales de la Divina Pastora, localizado en la plaza Macario Yépez, en la avenida Lara con carrera 19, fue igualmente bañado de pintura.

Sáez catalogó estas acciones como “vandálicas y de personas desalmadas. Nos duelen profundamente estos hechos y los repudiamos”.

Informó que personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha iniciado una investigación sobre estos hechos.

A la par de la investigación para determinar “quién o quiénes están detrás de estos actos”, dijo que “desde hoy mismo se inició la restauración” de las obras de la intercomunal Barquisimeto-Cabudare y de la plaza Macario Yépez.

Sáez hizo un llamado de atención sobre el uso de la pintura roja para dañar la imagen de la plaza, esto “para inducir a la gente a que tome unas conclusiones determinadas”.

En ese sentido, destacó que “los chavistas, los bolivarianos, los socialistas, somos gente de fe, creemos en nuestra Divina Pastora y rechazamos estos actos vandálicos”. 

El sacerdote Adolfo Rojas también condenó estos actos. “Estamos muy sorprendidos de estos hechos porque conocemos a fondo la creencia del pueblo en su Divina Pastora”. 

Indicó que los responsables de esta situación son “personas totalmente disociadas, dislocadas, ante el avance de un proyecto progresista de país que ha traído justicia social y ha dignificado al pueblo”.

La Divina Pastora es la patrona espiritual de los larenses. La procesión de esta virgen, realizada todos los 14 de enero desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, es la más multitudinaria de Venezuela.

No hay comentarios: