Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Sarkozy: “América Latina debe estar en el Consejo de Seguridad de la ONU”

(dpa) - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró hoy durante la cumbre del G8 que América Latina debe contar con una plaza permanentemente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Francia considera que América Latina “debe estar representada de forma permanente en el Consejo de Seguridad”, señaló Sarkozy en una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) en la localidad gala de Deauville.

Antes, un periodista brasileño le había preguntado al mandatario francés si se debía compensar a los países emergentes si se nombra próximamente a la actual ministra de Finanzas de París, Christine Lagarde, nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sustitución de su compatriota Dominique Strauss-Kahn.

Su país, recordó también Sarkozy, ha cedido un cinco por ciento de votos en el FMI a favor de los países emergentes.

El presidente francés también subrayó que el G8 no decidirá sobre la sucesión en el FMI. “El G8 no es el liderazgo del mundo”, señaló y reiteró que en el organismo “se debe proceder de forma unilateral” para elegir a quien sustituya a Strauss-Kahn.

No hay comentarios: