El grupo Frío se da a la tarea bajo el amparo de jueces, la Defensoría del Pueblo y aupados por el Psuv de generar caos y perturbar la ciudad. Este grupo cuando quiere irrumpe, quiebra y secuestra pero para ellos no existe la celeridad procesal de otros casos”, criticó el gobernador del estado Lara Henry Falcón.
Falcón asegura tener pruebas de que los integrantes del llamado grupo “Frío” lideran sucesos para sembrar la anarquía en Lara y provocar la intervención de la policía regional como paso previo para inhabilitarlo políticamente. Por ello recibió con beneplácito la investigación que realizará la Asamablea Nacional porque así podrá presentar sus argumentos.
“Para la Asamblea Nacional, que fue tan eficaz para aprobar la investigación hacia mi persona, le tengo una mesa inmensa de expedientes, documento y pruebas donde yo creo que es importante que se investigue a la Policía de Lara en mi gestión pero también en la gestión de Reyes”, apuntó.
“La Asamblea que desconoce la realidad de los hechos en Hidrolara, donde un grupo del Psuv tomó, secuestró el personal, estaban quemando la instalación, llegó la policía regional y los periodistas de Vive TV dicen que fueron agredidos”.
Agregó que “prácticamente los propios vecinos dejaron evidencia de lo que estaba sucediendo cosa que tenemos lista para que la AN tenga esa información a la mano. Le he pedido la AN quiero ser interpelado ahí en plenaria y me gustaría que esa interpelación fuera abierta a todos los medios y se nos permite presentar los documentos que les va a ayudara a conocer la realidad con los grupos ultrosos y bándalos del grupo Frío”. Así lo publicó Unión Radio.
Para Falcón la decisión de la AN tiene le objetivo político de sacarlo del juego, pues se perfila como una traba para que el Psuv recupere la gobernación.
“La intención es montar una celada, trapos rojos, pero el escenario está servido, el grupo Frío, que los agarramos hoy y en menos de 48 horas estaban libres, deben ser investigados”.
Asimismo, enfatizó no estar arrepentido de saltar la talanquera. “Gané unos espacios muy negativos de persecución, intervención de teléfonos, falta de coordinación con instituciones del Estado, sabía que el camino no iba a ser fácil, pero gané mi libertad de conciencia. Estoy absolutamente convencido de lo que hice, cuántos gobernadores y alcaldes no quieren decir que es una aberración la reforma para inyectarle más recursos al Fondem en detrimento de las gobernaciones y alcaldías y les da miedo?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario