Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Más de 860 mil familias registradas hasta ahora en primera oleada Gran Misión Vivienda

860.577 familias registradas en los primeros 5 estados en la Gran Misión Vivienda Venezuela, anunció el ministro Ricardo Menéndez, titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, al hacer balance de las jornadas, a una semana de culminar la primera oleada en Distrito Capital, Vargas, Miranda, Falcón y Zulia.

En el programa Dando y Dando, que transmite VTV, Menéndez informó que la primera oleada del Registro Nacional concluirá el 5 de junio, fecha a partir de la cual se dará paso a un mes de procesamiento final de la data recogida, chequeos y consolidación, para luego abrir la jornada de registro de la segunda oleada, en julio; y la tercera, en septiembre. 

El ministro djo que la metodología del registro será un mes para recabar la información y un mes de procesamiento de la data, en cada oleada. 

En julio, la segunda oleada será en Aragua, Carabobo, Yaracuy, Trujillo, Mérida y Táchira. La tercera y última oleada será en septiembre, para los estados llaneros, de oriente y sur del país. 

Explicó Menéndez que al mismo tiempo que se avanza en éste, hasta ahora único registro nacional, (que por primera vez se hace en forma científica en el país, con captahuellas, mecanismos automatizados y totalmente gratuito), se avanza también en los otros vértices que se abordan para la colución del gran problema heredado de la vivienda de la familia venezolana. 

Dijo que el Presidente Chávez, pese a estar en reposo por su lesión en la rodilla, está muy pendiente de la Gran Misión y evalúa cada día, en forma milimétrica, todos los detalles para lograr construir en 8 años dos millones de viviendas, que es el déficit conocido hasta ahora. 

Comentó Menéndez que los terrenos, un aspecto absolutamente fundamental en la vivienda; el hábitat, el urbanismo, los servicios públicos, los espacios socioproductivos, y el sistema de ciudades que implica la Gran Misión Vivienda Venezuela, supone una conceptualización distinta, donde los seres humanos se asumen como sujetos integrales. 

"Es una nueva forma de vida. Lo que trata la Gran Misión Vivienda Venezuela es un nuevo proyecto de vida para cada uno de los venezolanos, en la misión del Buen Vivir".
(VTV)

No hay comentarios: