Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Ministerio Público solicitó medida privativa de libertad contra Víctor Colmenares Lupión

EFE/ HERLADO- El Ministerio Público (MP) durante la audiencia efectuada el pasado martes en el Tribunal 2° de Control en materia de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC), solicitó que le fuese dictada medida privativa de libertad a Víctor Colmenares Lupión (51), quien habría cometido actos de violencia sexual en perjuicio de una ciudadana.

En un primer momento, el Ministerio Público no revisó los antecedentes de Víctor Colmenares Lupión, hombre que ya había sido condenado a 30 años de cárcel por la violación y homicidio de la modelo Marisol Da Silva Viera en el Parque Nacional Waraira Repano.

Sin la evaluación de los antecedentes y con solo el testimonio de la víctima, la jueza encargada del caso -Rosa Margiotta- lo dejó en libertad y sólo pudo imponerle una medida de presentación semanal en el tribunal.

Sin embargo, el revuelo del caso en los medios de comunicación forzó a revisar los expedientes del imputado, corroborar su reincidencia en actos de violación y dictar la posterior medida privativa de libertad.

Víctor Colmenares Lupión, de 51 años, intentó asesinar hace tres días a una trabajadora sexual en el hotel Gilmar en la urbanización El Rosal. Colmenares tenía apenas un mes de haber salido de la Penitenciaría General de Venezuela, donde cumplió 18 años de condena por la violación y asesinato de la modelo Marisol Da Silva Vieira, hecho ocurrido en 1993.

No hay comentarios: