Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Chacón anuncia que no será candidata a sustituir a Zapatero

AFP-La ministra española de Defensa, Carme Chacón, anunció este jueves que no será candidata a sustituir al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a través de unas primarias que debía mantener el partido socialista antes de las elecciones generales de 2012.

"He tomado la decisión de no concurrir a las elecciones primarias para elegir al próximo candidato del partido socialista a la presidencia del gobierno" español, anunció Chacón en una comparecencia ante la prensa.

"En los últimos días hemos asistido a una escalada que pone en riesgo la unidad del partido, la autoridad del presidente del gobierno y secretario general (del partido socialista, Rodríguez Zapatero), nuestra imagen colectiva como partido e incluso la estabilidad del gobierno", alegó.

Tras la dura derrota del partido socialista de Zapatero en las elecciones locales y regionales del domingo, esta formación debe celebrar unas primarias para elegir al sucesor de Zapatero, ya que éste anunció en abril que no será candidato a un tercer mandato como jefe del gobierno.

Pero en los últimos días, varios responsables socialistas reclamaron un amplio proceso interno para repensar los objetivo del partido, que vayan más allá de la elección de un nuevo líder.

Para las primarias, los nombres de Chacón y del número dos del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, estaban sobre la mesa, pero algunos pedían evitar un combate a dos que perjudicaría más a la formación.

"Entendí que el sábado (próximo), en el comité federal, el partido debería tener un debate sereno después del resultado cosechado, y estos días el debate está yendo por otro lugar y está poniendo en riesgo la imagen colectiva del partido y la estabilidad de nuestro gobierno", insistió Chacón.

No hay comentarios: