Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

“Tenemos un nivel de dependencia mínimo de los Estados Unidos en materia petrolera”

AVN .- A través de los planes de diversificación de los mercados donde se vende el crudo venezolano se ha logrado reducir la dependencia, en materia petrolera, con Estados Unidos, afirmó el ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez.

En una entrevista concedida al programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión, el también presidente de Pdvsa indicó que gracias a estos procesos de expansión se está despachando petróleo a naciones como China, Japón e India.

“En el tema del suministro hemos tenido la política de diversificar nuestros mercados. De hecho, hoy día tenemos un nivel de dependencia mínimo de los Estados Unidos en materia petrolera. Nosotros hoy día estamos vendiendo petroleo en todo el planeta tierra. Estamos llegando hasta el extremo oriente con más 400 mil barriles de petróleo. A China, Japón, India estamos enviando petróleo”, destacó.

Además, informó que para Suramérica se están despachando, diariamente, cerca de 545 barriles de crudo.
Como se recordará, el gobierno de Estados Unidos anunció este martes que sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán pero “sin afectar” las ventas de la estatal al país norteamericano, reseñó la agencia Reuters, en un despacho en el que refiere que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.

Según la agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirán a PDVSA tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano y a financiamiento para importar y exportar.

Ante esta pretensión imperialista el Gobierno Bolivariano ha mantenido una política de defensa del carácter soberano del Estado venezolano para establecer relaciones comerciales con todos los países del mundo.

Por otra parte, el titular de la cartera de Energía y Petróleo fustigó la posición que han asumido algunos “expertos petroleros” de la derecha que se dedican a atacar y realizar malos augurios contra la principal industria del país.

“Estos súper expertos repudian a nuestros trabajadores, desprecian a nuestro pueblo. Por eso, el sabotaje fue una gran experiencia porque ese trabajador humilde, ese oficial, ese soldado que, supuestamente, estaba a distancias galácticas de la meritocracia supo hacer lo que esa meritocracia transnacionalizada traicionó y pudo volver a poner en funcionamiento a nuestra industria”.

Además, indicó que “hoy día somos una empresa y un país que está preparado para cualquier situación. Nosotros tenemos (Pdvsa) la fortaleza suficiente para decirle a nuestro pueblo que tenga la seguridad que sabemos manejar esta situación y cualquier situación que se pretenda imponer sobre nuestro país. Nuestro pueblo debe tener la certeza que el Gobierno Bolivariano jamás renunciará a los principios de soberanía, dignidad y los principios establecidos en nuestra constitución”.

No hay comentarios: