Lo Último

.

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Pablo Pérez: “Hay que defender PDVSA pese a diferencias que se tengan a nivel interno”

Prensa Gobierno del Zulia .- El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se pronunció en relación a la sanción que Estados Unidos ejecutó contra Pdvsa, manifestando que hay que defender la estatal petrolera. Estas declaraciones las ofreció desde el inicio de reconstrucción de la escuela Andrés Bello, en el municipio Baralt.

El mandatario regional refirió que los venezolanos deben estar unidos en la defensa de la industria petrolera nacional, y que la situación interna se cambiará con procesos electorales que cambien el rumbo, para que Pdvsa vuelva a ser de todos los venezolanos.

“Nosotros siempre hemos tenido un sentido nacionalista y zuliano, nuestra estatal petrolera es la columna vertebral de la economía venezolana, no podemos permitir que ningún país repudie a una institución tan importante del país -como es el caso de Pdvsa-aunque tengamos nuestras diferencias a nivel interno sobre el manejo de esta industria, a la que quieren tener como la sucursal de un partido político”, expresó el Gobernador.

Igualmente, acotó que el Presidente de la República es quién tiene la competencia de conllevar la política internacional del país, aunque cuestionó las relaciones del Mandatario con presidentes y gobiernos que dejan mucho que desear en lo relacionado con el respeto de los Derechos Humanos y el ejercicio democrático. “Hay que apoyar a la estatal petrolera, aunque no estemos de acuerdo con las relaciones que pueda tener Venezuela con algunos países, aun siendo esto competencia del Presidente”, dijo.

No hay comentarios: