Trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) participaron mediante su aporte y colaboración en la elaboración del nuevo régimen tarifario que comenzará a regir en los puertos venezolanos, toda vez que sea aprobado por la Asamblea Nacional.
Así lo anunció la presidenta de Bolipuertos C/N. Elsa Gutiérrez Graffe, quien manifestó sentirse complacida por el apoyo, colaboración, receptividad y supervisión por parte de los trabajadores portuarios al momento de elaborar el referido proyecto.
Agradeció el trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Banco Central de Venezuela, quienes junto a las autoridades portuarias, prestaron su colaboración para el estudio y análisis.
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entes encargados de velar por el reconocimiento de la carga, también han participado activamente en el nuevo proyecto.
Los estudios de factibilidad de las tasas y tarifas de los puertos previstas dentro del Proyecto de Régimen Tarifario fueron estudiados cuidadosamente con el fin de estandarizar las tarifas actuales y contribuir con la relación costo - beneficio.
Tasas atractivas y competitivas para los servicios portuarios de almacenamiento, carga y atraque es el principal requerimiento del Gobierno Bolivariano, a fin de cumplir con las políticas emanadas en el Plan de Desarrollo Portuario.
(MTC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario