Lo Último

.

.

sábado, 21 de febrero de 2015

"Inaceptable hablar de elecciones sin reclamar los derechos de los venezolanos"


Haga clic en Opciones(Prensa Prove) Este sábado, el diputado de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia calificó de inaceptable hablar de las elecciones parlamentarias sin antes reclamar los derechos de todos  los venezolanos. 
“Iremos a las elecciones cuando el CNE decida la fecha, mientras tanto no vamos a callar los atropellos a los derechos humanos y a la grave crisis económica por la que atraviesa actualmente el país”, aseguró.
Asimismo, el parlamentario señaló que el gobierno busca desarticular a todo aquel que no esté de acuerdo con sus políticas de Estado y resaltó que el país y el mundo entero ha visto cómo en las últimas horas Nicolás Maduro intensificó la persecución de líderes de la oposición venezolana. 
“No es aceptable que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, hoy sea un  preso político más del régimen. Hoy está en la cárcel de Ramo Verde junto a Leopoldo López y Daniel Ceballos que cumplen un año tras las rejas donde, cada día se  le violan sus derechos humanos dentro del recinto penal y en el proceso judicial”, afirmó.
A su juicio, en este momento no se le puede dar prioridad a  las elecciones parlamentarias sin antes reclamar por todo lo que sufre el pueblo venezolano y dijo que el bienestar de los venezolanos siempre debe ser una constante. 
“Hay que levantar la voz por los estudiantes detenidos; por la grave inseguridad, donde sólo en asesinatos por armas de fuego en enero fallecieron aproximadamente 3000 personas; el incremento de robos y secuestros express en las diferentes ciudades del País; la tragedia de la escasez de alimentos y medicinas a la que están sometidas las familias venezolanas; la inflación acumulada que ya supera el 100 %  en los alimentos de la cesta básica y tantos atropellos a la dignidad humana”, enfatizó.
Por otra parte, Berrizbeitia responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la crisis que vive Venezuela y manifestó  que es  una falta de respeto, tanto del gobierno como de algunos factores de la oposición, darle prioridad a las parlamentarias en este momento cuando, constitucionalmente, el periodo de la Asamblea Nacional termina el 5 de enero de 2016.
Finalmente, el diputado de Proyecto Venezuela ratificó que darle importancia a las elecciones sería caer en el juego del gobierno para desviar la atención de los graves problemas económicos y la violación de los derechos  humanos que comete el gobierno a diario.