Tres sujetos fueron detenidos por efectivos de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento y venta clandestina de televisores en la Zona Industrial Clori de Guarenas, en el estado Miranda.
Por medio de trabajo de inteligencia social, los uniformados conocieron de un acaparamiento en la zona industrial e inmediatamente se aproximaron a la dirección suministrada junto al fiscal del Ministerio del Público del estado Miranda, extensión Barlovento. En lugar fueron hallados un total de 206 televisores de diferentes pulgadas.
De acuerdo a las informaciones recabadas en el procedimiento, se constató que los televisores de 39 pulgadas, eran vendidos a 56 mil bolívares, pese a que su precio oficial es de 11 mil bolívares, mientras que los de 45 pulgadas eran vendidos en 75 mil bolívares, los cuales tienen un precio oficial de 26 mil bolívares.
Los aprehendidos fueron identificados como José Antonio Rosales Bermúdez, de 68 años de edad, quien es el propietario de la mercancía; Yván Argenis Salazar Barrios, de 57 años, y Juan Alejandro Astudillo Iriza, de 41 años, ambos son gerentes de la empresa y quedaron a la orden del Ministerio Público.
Las evidencias fueron trasladadas a la sede principal de este cuerpo de seguridad, ubicada en El Helicoide.