Manchester City goleó 5-0 al Newcastle, en una espléndida demostración de fútbol ofensivo, y llega al encuentro de octavos de final de Champions League frente alBarcelona del próximo martes cargado de moral.
A los 29 segundos de juego, los locales tuvieron una ocasión de oro para ponerse por delante después de que Vurnon Anita zancadilla dentro del área al argentino Sergio Agüero.
El 'Kun' no falló y adelantó a los suyos al minuto uno de partido con un disparo suave y raso al palo derecho de la meta defendida por un Tim Krul que ni se movió.
Los locales eran un espectáculo en el aspecto ofensivo, y a los veinte minutos llegó la sentencia gracias al bosnio Edin Dzeko, que controló con el pecho un exquisito pase de 30 metros de David Silva y definió con la zurda desde dentro del área ante la salida de Krul.
El ritmo no se aflojó en la segunda mitad y a los cinco minutos llegó el 4-0: Agüero agarró el esférico en su campo, recorrió 40 metros, encaró a la defensa y cedió el balón a Nasri, que a su vez se lo pasó a Silva para que este, con todo el tiempo del mundo, lo enviara al fondo de las mallas desde el punto de penalti.
Apenas dos minutos después fue de nuevo Silva el que anotó, subiendo al electrónico el definitivo 5-0 para los de Pellegrini.
El contundente triunfo del City, segundo en la tabla, unido al empate en casa del líder, el Chelsea, permite a los de Pellegrini reducir hasta cinco la diferencia de puntos con los 'blues' en la clasificación.
EFE