Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Oficializan nueva prórroga para intervención en policías de Maturín y Lagunillas

 Este viernes fue publicado en la Gaceta Oficial número 40.685 una prórroga de 90 días continuos para la intervención de dos cuerpos policiales del país de los estados Monagas y Zulia.
En este sentido continuará el proceso de auditoria en el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maturín, del estado Monagas el cual inició el pasado 19 de enero; al igual que en el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Lagunillas del Estado Zulia que también fue extendido por el mismo lapso de tiempo.
Es la tercera vez que se le otorga una prórroga para la investigación en estos cuerpos de seguridad dado al surgimiento de nuevos elementos de convicción.
Vale recordar que este proceso inició por decreto presidencial número 1.420, del 14 de noviembre de 2014, en pro de reorganizar y fortalecer la correcta prestación del servicio de las policías.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López fue designado como titular de la Comisión Presidencial del Sistema Policial en sustitución del diputado Freddy Bernal quién asumió inicialmente este cargo hasta el 30 de abril. Para esta fecha debía culminar el trabajo de dicha Comisión, pero el Primer Mandatario decidió otorgar una extensión de tiempo para continuar el trabajo para la seguridad ciudadana.