Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Gaviria: es necesaria “una medida judicial” para ayudar a personas en situación de calle

 El presidente de la Misión Negra Hipólita, Walter Gaviria, expresó sobre la próxima entrega de un nuevo proyecto de leyal Procurador General de la República, titulado “Ley de protección social de personas en situación de calle”.
Asimismo, manifestó que “esta misión necesita una ley que le permita mejorar el proceso de captación (…) En este momento el proceso es voluntario, pero muchos no quieren ayuda”, dijo.
Informó que el 95% de este tipo de personas necesitadas padece una adicción a las sustancias ilícitas y lícitas, pues “es necesario una medida judicial para poder trasladar a un centro de atención a estas personas para ayudarlos”.
Igualmente, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para la aprobación de esta ley, “para que se convierta a una normativa de orden pública, porque no es sólo responsabilidad de esta Misión. Es de todos”.
Gaviria señaló el procedimiento de los individuos que buscan la ayuda de esta Misión: “Todo esta situación nace en el hogar y sus malas circunstancias (…) Tambien las drogas y el alcohol son los causantes (…) La principal atención que proporcionamos es la atención terapéutica y de paz“.
Declaró que las personas que participan en esta ayuda atarviesan por varias fases, tales comola adaptación “es importante la convivencia con los demás” y la aceptación, pues “es identificar y entender que tiene un problema, porque la adicción es terrible“.
El presidente de dicha Misión advirtio que existen 28 sitios, preparados para recibir a estas personas. Además, el tratamiento tiene una duración de diez meses y otorga ayuda para aquellos que quieran encontrar en empleo y vigilar su recuperación.
Por último, dijo que se han registrado 568 casos de personas totalmente recuperadas desde el mes de febrero de 2014 hasta junio de 2015, respectivamente