Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Al menos 20 atletas venezolanos esperan clasificar en los Juegos Panamericanos

TORONTO11En los venideros Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, Venezuela estima que entre 16 y 20 de sus atletas obtengan su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El Comité Olímpico Venezolano (COV) se encuentra en la fase de evaluación y proyección con miras a que el país obtenga los mejores resultados en los Panamericanos, donde 382 atletas criollos participarán.
El presidente del COV, Eduardo Álvarez, indicó que las proyecciones nacionales en Canadá se centran en ubicarse entre el sexto y octavo lugar de este evento deportivo, donde participan más de 6.000 atletas de 41 países.
“Estamos proyectando estar entre el sexto y octavo puesto, eso considerando que Estados Unidos y Cuba se disputen el primero y segundo lugar; mientras que Brasil y Canadá el tercero y cuarto puesto. México debe ser quinto y nosotros estaremos en una lucha con Argentina y Colombia”.
La cifra de deportistas con la que actualmente cuenta Venezuela para ser representada en Canadá supera la que tuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la que asistió con 381 atletas.
De los 382 atletas, 213 son masculinos y 169 damas, y hasta este viernes el atletismo venezolano podrá sumar más clasificados.
Fuente: AVN