Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Grecia dice que trabaja para que la cumbre del lunes sea “un éxito”

ISRA
El gobierno griego “trabaja ahora” para que la cumbre europea sobre Grecia del lunes en Bruselas sea “un éxito” tras el fracaso de la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, anunció este viernes el gabinete del primer ministro, Alexis Tsipras.

“Queríamos que las negociaciones finales se desarrollaran al máximo nivel político de Europa y ahora trabajamos para que esta cumbre sea un éxito”, afirma el texto, en un intento por mitigar el miedo a una suspensión de pagos de Grecia el 30 de junio.
El fracaso de la reunión del jueves en Luxemburgo acentúa el miedo a una aceleración de la fuga de capitales de los bancos, muy debilitados ya por la retirada de más de 30.000 millones de euros desde comienzos de diciembre hasta finales de abril.
En los últimos días la gente retiró miles de millones de euros, según informaciones de la prensa local que no han sido desmentidas.
Grecia tiene como límite el 30 de junio para abonar 1.500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar una suspensión de pagos, como recordó la directora de esta institución, Christine Lagarde.
Pero las arcas están vacías, por lo que necesita urgentemente los 7.200 millones de euros prometidos por sus acreedores y pendientes de pago desde hace meses por discrepancias sobre la aplicación de medidas de recorte presupuestario.
fuente:AFP