Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

UNICEF refuerza trabajo contra el tráfico de niños en Nepal



UNICEF informó este viernes que desde el primer terremoto que sufrió ese país hace dos meses, en Nepal se ha logrado detener el tráfico o desplazamiento ilegal o innecesario de al menos 245 niños que viven en albergues.
En un comunicado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia señaló que trabaja junto con el gobierno y policía nepaleses para reducir el riesgo de tráfico de menores en ese país, el cual desde antes de la crisis era un problema serio, con más de 12.000 niñas y niños anualmente llevados de manera ilegal a la India y otros países.
"UNICEF teme que haya un repunte de este tipo de prácticas después de los terremotos", dijo el representante de ese organismo en Nepal, Tomoo Hozumi.
Explicó que la pérdida de vidas y deterioro de las condiciones existentes pueden servir a los traficantes para convencer a muchos padres de entregarles a sus hijos con promesas que podrían ocultar condiciones de explotación extrema y abusos contra los menores.
El representante advirtió que las niñas podrían ser reclutadas en la prostitución o vendidas como esclavas doméstica en India y otros países y que los niños podrían ser usados para el trabajo forzado.