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viernes, 19 de junio de 2015

Venezuela aspira convertir el granito en producto de exportación no tradicional

( AVN).- El sector granitero venezolano, que en los últimos años se ha convertido en un referente mundial debido a la labor que emprenden en favor de la producción de piedras, mármoles y granitos en el país, participa actualmente en la Feria Mundial Expostone 2015, que se realiza en la ciudad de Moscú, Rusia.
En esta feria, en la que participan más de 20 países, Venezuela está representada por una delegación integrada por empresas públicas y privadas, las cuales a través de un trabajo de manufactura local surten los distintos mercados de este rubro a escala mundial, refiere una nota de prensa.
Como muestra de esto, hoy en día Venezuela y Brasil surten el mercado ruso de los revestimientos, que anteriormente era surtido por canteras que se encuentran en Ucrania, así como por diversos productores de los países de la Unión Europea.
Al stand de Venezuela en dicha feria asistieron representantes de la Embajada de Venezuela en Moscú, quienes agradecieron la presencia de las empresas de nuestro país, así como la internacionalización de este sector productivo, en el contexto de los planes destinados a romper progresivamente con el esquema del rentismo petrolero.
A este evento asisten las empresas venezolanas Canteras y Mármoles, Tecvemar, Granitos Bolívar y la empresa Mixta Granitos y Minerales Cojedes, todas con un alto nivel de producción y un importante porcentaje de valor agregado nacional en el procesamiento de sus granitos.
En referencia a esto, el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, Arnoldo García Herrero, manifestó que este sector -que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Comercio y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex)- aspira a convertir el granito en el primer producto de exportación no tradicional del país, reseña la nota de prensa.
El sector granitero venezolano ha sido ejemplo no solo por haber iniciado hace años un proceso de sustitución de importaciones, sino por cubrir hoy en día de manera satisfactoria el mercado interno y haber logrado con éxito las conquistas de mercados foráneos para este producto venezolano