Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Xavier Quevedo triunfa en la 8va etapa de la Vuelta Ciclistíca a Venezuela

(Valencia, 19 Junio. Nota de prensa).- En el marco de la Vuelta Ciclistíca a Venezuela, este jueves Xavier Quevedo, cruzó la línea de llegada de primero en la 8va etapa, la cual partió desde Guama el día jueves y recorrió 165.4 km.
Quevedo, llego a la meta en 3 horas con 27’ y 31’’. Completando el podio estuvo su compañero de equipo, Enrique Díaz, mientras que el tercer puesto fue para Roberto Nava de INTTAC Táchira.
El triunfador de la carrera perteneciente a la Gobernación de Yaracuy manifestó que “estoy contento, también con mis compañeros, creo que hicimos un trabajo excelente el día de hoy, la etapa fue la más disputada. Carabobo buscó la etapa, siempre en fuga, ya para el final atacaban y atacaban, dieron lo mejor de sí pero se nos dio a nosotros, pero son unos corredores de gran capacidad. También agradecidos con este bello recibimiento de este público carabobeño que se acercó aquí”.
Cabe destacar que faltando escasos metros para culminar, se suscito una aparatosa donde dos pedalistas carabobeños se vieron involucrados, Ralf Monsalve y Juan Torres,por suerte no paso a mayores.
Ralf Monsalve, pedalista de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, aseguró estar bien él y su compañero Juan Torres, pese al incidente ocurrido en la llegada. “Gracias a Dios todos estamos bien. Hoy tuve un percance, me caí faltando 10 metros para la meta pero estamos bien, solo un dolor en la rodilla del que espero recuperarme pronto”, dijo el pedalista vinotinto que se encuentra sexto en la General Individual de la Vuelta.
Manifestó haberse sentido muy bien en las dos etapas de montaña que hasta ahora se disputaron, así que se mostró confiado en poder realizar una buena actuación en la última etapa a la que espera subir al podio.

Resultados generales

La tabla General está en manos del ganador de la vuelta de la 8va etapa, Xavier Quevedo con 96 puntos. Le siguen detrás Jesús Pérez y Jakub Marecsko, con 67 y 59 puntos, respectivamente.
La general por equipo de la etapa se la llevó la G.B.P. Trujillo Emcontru, siguiendo el equipo paisano Santander Colombia y de tercero Amotachira Concafe. Sin embargo, la General por equipos de la vuelta sigue en posesión del equipo de Kino Táchira, completando JHS Aves Inttac Táchira y tercero la Loteria del Táchira.
El General Sprints quedó en los pedales del chileno Cristhofer Masilla con 24 puntos. Mientras que el General de la Montaña fue para José Alarcón de la Lotería del Táchira, con 21 tantos. Finalmente la general sub. 23 es liderada por José Mendoza del equipo Flor de Patria con 28h12’:34’’.