Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

INTERNACIONALES

Mueren 33 personas tras ingerir “el cóctel de la muerte”
1_analcoholpoisoning16503503_124ff327Al menos 33 personas murieron y nueve permanecen hospitalizadas en estado crítico luego de consumir alcohol adulteradoen un suburbio de la ciudad occidental india de Bombay, informaron fuentes policiales.
Las víctimas consumieron las bebidas de fabricación casera a última hora de la tarde de este jueves en una zona ubicada al norte de la capital.
Extraoficialmente se conoció que las nueve víctimas que se encuentran en estado crítico fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad. Trascendió que varios individuos han sido arrestados en relación a la venta del alcohol adulterado.
Autoridades locales abrieron una investigación para determinar dónde se fabricó el licor y cuánta gente ha podido consumirlo, según concretó al canal indio NDTV un inspector de la Policía de la zona norte de la ciudad.

Hace 6 meses murieron 27 personas

La elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas en la India, principalmente en medios rurales y áreas marginales, donde la población suele comprar ese tipo de bebidas por ser más económicas que las bebidas alcohólicas legales.
Hace seis meses alrededor de 27 personas murieron por la misma razón. Unas cien fueron hospitalizadas después de ingerir licor adulterado.
El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, ubicado al este del país, donde más de 130 personas murieron por ingerir un alcohol ilegal que las víctimas adquirieron en una estación ferroviaria.
Fuente: EFE