Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Bolívar: “África es cada vez más importante en la toma de decisiones a nivel mundial”

 Reinaldo Bolívar, viceministro para África, ofreció este viernesdesde la Casa Amarilla, un balance de lo que fue la 25ª Asamblea de la Unión Africanarealizada el 14 y 15 de junio, en Sudáfrica.
En este encuentro el tema fundamental fue el “empoderamiento de la mujer” y la participación de la misma que viene promoviendo desde hace un tiempo la Unión Africana, en todas las áreas, comentó Bolívar.
“Nosotros lo hacemos notar en Venezuela cuando vemos que en varios Poderes Públicos, está participando la mujer venezolana. Vale destacar, que ahora mismo en el partido de Gobierno la mitad de su candidatos postulados a la Asamblea Nacional son mujeres”, señaló.
Otro de los temas relevantes en el encuentro fue el de la salud, la educación y financiamiento.
Asimismo, Reinaldo Bolívar aseguró que “África es cada vez más importante en la toma de decisiones a nivel mundial”, por lo que la canciller de la República, Delcy Rodrígeuz, “propuso la creación de un foro para embajadores del Sur-Sur”, indicó.
Por su parte, la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Linney, expresó que “estamos muy contentos de poder participar en temas de unión con América Latina”.