Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Fiscal: Hoy se practicarán exámenes médicos a Leopoldo López

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,instruyó este viernes al director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Jesús Gerardo Peña, para que gestione lo necesario a objeto de que este viernes se le practiquen exámenes médicos a Leopoldo López.
Luisa-OrtegfaLa autoridad sostuvo un encuentro este viernes con Patricia Ceballos de Gutiérrez, esposa del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, y Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, quien se comprometió a convencer a López de recibir la atención médica necesaria.
Una nota de prensa del despacho del Ministerio Público señala que, durante la reunión, la Fiscal aclaró que en 16 oportunidades se gestionó la evaluación médica a López, pero él se negó.
En ese sentido, Ortega Díaz les informó que este mismo viernes especialistas adscritos a la División Médico Forense del Ministerio Público constatarán su estado de salud, acompañados por la fiscal 32° nacional, Dusay Dueñas. Se acordó que los exámenes serán practicados a López en presencia de su esposa y médico personal.
La máxima representante del Ministerio Público agregó que los laboratorios de la institución cuentan con profesionales en diversas áreas de la criminalística, investigación criminal y ciencias forenses; así como con equipos de alta tecnología para realizar las experticias que así lo ameriten.
En el caso de Ceballos, Patricia Ceballos de Gutiérrez reconoció el apoyo que recibió del Ministerio Público cuando se encontraba en huelga de hambre.
La comunicación añade que Ceballos de Gutiérrez expresó que confiaba en los exámenes médicos llevados a cabo por los expertos y profesionales de la institución.
La Fiscal aprovechó para aseverar que el Ministerio Público continuará con su labor de garantizar los derechos humanos de todos los privados de libertad.
Al encuentro que se efectuó en el Despacho de la Fiscal General, también asistieron Antonieta Mendoza, madre de López, y Nancy Morales, madre de Ceballos.
Fuente: Ministerio Público