Lo Último

.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Defensor pide Intensificar investigaciones sobre desaparición de Alcedo Mora y hermanos Vergel

Nota de Prensa).- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en la Red Social Twitter @TarekWiliamSaab expresó su “preocupación” por la lenta marcha de las investigaciones sobre la desaparición del ciudadano Alcedo Mora y los hermanos Esneider y Eliécer Vergel (refugiados colombianos), ocurrida en febrero de este año.
Manifestamos “nuestra preocupación por la lenta marcha de las investigaciones que tiendan a esclarecer definitivamente estos lamentables hechos”, escribió el Defensor del Pueblo en su cuenta @tarekwiliamsaab.
Igualmente, indicó que la Defensoría del Pueblo en el marco de sus competencias ha realizado oportunas diligencias ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público (MP) a objeto de esclarecer estos hechos.
En otro tuit, el Defensor del Pueblo recordó que “recibimos a los familiares de Alcedo Mora conversamos con autoridades del Cicpc y Fiscalia General de la República solicitando justicia”.
El máximo representante de la DdP reconoció “lo complicado de tales investigaciones, en tanto las desapariciones de los citados ciudadanos ocurrieron de forma atípica”
Sin embargo, escribió en su cuenta que “a 3 meses de estos hechos, este Instituto Nacional de Derechos Humanos, es del criterio q el paso del tiempo favorece a la impunidad”. Por lo que nuevamente exhortó a las autoridades del Cicpc y MP a “intensificar las investigaciones que tiendan a esclarecer tan terrible drama”.