La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) exigió al Ejecutivo nacional la asignación de un "presupuesto justo" para el pago de sueldos y salarios y funcionamiento de las universidades.
A través de un comunicado, Averu se dirigió al país y a la comunidad universitaria para referirse a la actual crisis presupuestaria que afecta desde hace varios años a las universidades nacionales.
"El presupuesto asignado a las Universidades venezolanas para su funcionamiento y el pago de sueldos y salarios resulta inferior a sus necesidades reales, lo que afecta el nivel de vida de los miembros de la comunidad universitaria, y las condiciones en que se desarrollan las actividades académicas, de investigación, extensión, administrativas y estudiantiles", indica parte del comunicado emitido.
De igual forma, destaca "la precaria situación de los salarios de los trabajadores universitarios" en cuanto a la demora en su cancelación, "debido a los recientes lineamientos gubernamentales que se vienen imponiendo a todas las Casas de Estudios Superiores".
Averu hizo un llamado a mantener las Casas de Estudios abiertas en actividades académicas y administrativas, "pese a la asignación deficitaria de recursos". Acotó que "cualquier amenaza de cierre será de entera responsabilidad del Ejecutivo nacional.GV
https://es.scribd.com/doc/313360211/Comunicado-Rectores-Universitarios-exigen-al-Ejecutivo-asignacion-de-presupuesto-justo