La cifra de muertos tras casi cuatro años de guerra civil en Siria se elevó a 210.060, casi la mitad de ellos civiles, pero la cifra real es probablemente mucho mayor, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El Observatorio, que tiene su base en Reino Unido y tiene una red de activistas en toda Siria, dijo que entre los muertos había 10.664 niños y 6.783 mujeres.
El grupo de derechos dijo que 35.827 de los fallecidos eran insurgentes y 45.385 miembros del Ejército de Bashar al Asad. Pero el responsable del grupo, Rami Abdul Rahman, señaló que la cifra total en ambas partes probablemente sea mucho más elevada, quizás en más de 85.000.
Abdul Rahman indicó que todos los casos incluidos en su recuento de 210.000 fallecidos eran personas de las que se pudo verificar o bien su nombre y documentos de identidad, o bien identificarles en imágenes o vídeos.
Siria tenía una población de unos 23 millones antes de empezar la guerra. Además de los muertos y heridos, las Naciones Unidas dicen que unos 3,73 millones de sirios han huido del país y están registrados oficialmente como refugiados en el exterior EFE