La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este martes que se asoció al Instituto Suizo de Bioinformática (SIB) con el objetivo de desarrollar tecnología avanzada para luchar contra la gripe aviar y la fiebre aftosa.
Ese Instituto cuenta con equipos de punta para detectar y dar seguimiento a esas enfermedades, que afectan a los animales pero que tienen el potencial de transmitirse a las personas.
En ese sentido, la FAO destacó que las nuevas tecnologías ayudarán a entender esas amenazas biológicas para ayudar a los países a prevenir, y en última instancia, proteger la salud de las personas.
El organismo explicó que la bioinformática es una ciencia, relativamente nueva, que emplea ordenadores para estudiar datos e información sobre los genomas, el material genético de microorganismos, como los virus y las bacterias que causan enfermedades.
El entendimiento de cómo funcionan los padecimientos, apuntó la FAO, permitirá el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos específicos para contrarrestarlos.