ONU llama a incrementar esfuerzos para que los palestinos puedan ejercer sus derechos inalienables
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, señaló este martes que aunque 2014 fue declarado Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, los esfuerzos por solucionar la cuestión palestina se vieron seriamente obstaculizados.
El vicesecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson, leyó el mensaje de Ban en la sesión de apertura del Comité de la ONU sobre los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.
"Ese año fue diseñado para catalizar la acción mundial sobre la cuestión palestina en lo que parecía el contexto promisorio de negociaciones de paz directas lideradas por Estados Unidos…. Hoy Gaza continua siendo un lugar desolado sometido a un bloqueo y donde existe mucho sufrimiento humano", dijo Ban.
El titular de la ONU instó a los donantes a materializar los compromisos que hicieron en octubre pasado en la Conferencia del Cairo para la reconstrucción de Gaza.
Añadió que a medida que la ONU se acerca a su 70 aniversario, y que el Comité celebra sus cuatro décadas, es importante que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que finalmente los palestinos puedan ejercer sus derechos inalienables.