El técnico de la selección de Italia, Antonio Conte, fue acusado por la Fiscalía de Cremona de cometer fraude deportivo cuando era entrenador del Siena, entre 2010 y 2011, y podría enfrentarse a un proceso judicial a finales de este año, informaron medios italianos.
La imagen del extécnico del Juventus se vio salpicada de nuevo este lunes por un presunto escándalo de arreglo de partidos en el calcio que investiga la Justicia italiana y en el que están acusadas otras 130 personas relacionadas con el mundo del fútbol.
Según las informaciones locales, la Fiscalía de Cremona notificó este lunes a los acusados el aviso del cierre de esta investigación, que comenzó en 2010, que precede a la petición de apertura de juicio.
Junto a Conte, en el documento presentado por la Fiscalía italiana aparecen los nombres de otros jugadores retirados y en activo de la Serie A, Serie B y Lega Pro, las tres primeras categorías del calcio, como el entrenador del Atalanta Bergamo, Stefano Colantuono, o el futbolista del Lazio Stefano Mauri.
La investigación de la Fiscalía de Cremona comenzó en 2010 aunque el escándalo salió a la luz en junio de 2011, con la detención de dieciséis personas, a las que posteriormente se han ido sumando más arrestos.
Conte ya fue sancionado en primera y segunda instancias a 10 meses de inhabilitación, castigo rebajado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo italiano a cuatro meses, por la omisión de denuncia en el supuesto amaño de un partido del que era su equipo en la temporada 2010-2011, el Siena.
EFE