La empresa Rash Perú S.A.C informó que continuará utilizando el nombre RadioShack en el país, marca de la que es distribuidor autorizado, a pesar de que la empresa matriz, RadioShack Corporation, se declaró en quiebra en Estados Unidos.
A través de un comunicado, la firma peruana reiteró que no tiene vinculación económica o patrimonial con la estadounidense RadioShack Corporation.
Detalló que desde el año 1998 Rash Perú tiene suscrito un contrato de Licencia y Distribución con RadioShack International hasta el año 2024.
"Por esta razón, Rash Perú continuará utilizando en nuestro país el nombre RadioShack, marca de reconocido prestigio en el mercado peruano y se anuncia para este 2015, la apertura de 20 nuevas tiendas entre Lima, Moquegua, Jaén, Talara, Cusco, Pacasmayo y Huánuco", indicó.
Cabe recordar que el último 5 de febrero la cadena de productos electrónicos RadioShack Corporation se acogió al capítulo 11 de protección por bancarrota en Estados Unidos y venderá más de 2,400 tiendas, tras registrar años de pérdidas y una caída de sus acciones en un 99% desde el 2010.RPP