La reforma migratoria de Estados Unidos, que prevé la legalización de 11 millones de inmigrantes, permitirá el aumento del producto bruto Interno (PBI) en Mil 400 millones de dólares en los próximos 10 años, según un informe elaborado en la Casa Blanca.
De acuerdo al documento, reseñado por la agencia Ria Novosti, la ciudadanía incrementará los ingresos de los inmigrantes, “aumentará el PIB en 1,4 billones de dólares durante 10 años, los ingresos de todos los estadounidenses se elevarán en 791 mil millones, los impuestos federales y de estados, en 184 mil millones, mientras que la economía generará 2 millones de nuevos puestos de trabajo”.
Al mismo tiempo, la Casa Blanca desestimó la propuesta de los republicanos sobre la legalización de inmigrantes sin concederles la ciudadanía del país porque “viola los principios básicos del país”.
“El presidente llama a la Cámara de Representantes a poner manos a la obra y está dispuesto a trabajar con todos partidos”, concluye la nota.
La reforma migratoria impulsada por la administración de Barack Obama ya recibió el visto bueno del Senado de Estados Unidos, pero todavía pende de la aprobación de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.
EFE