El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que la próxima semana se sumarán tres aviones Embraer 190 de Conviasa para atender la demanda de pasajeros que viaja a la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, en la temporada decembrina y de fin de año.
El ministro adelantó también que el 19 de diciembre comenzará el vuelo comercial desde la isla de Margarita hasta la ciudad de Manao en Brasil.
Agregó que en coordinación con "una empresa privada" y Bolivariana de Puertos, se iniciará el proceso de remodelación de la referida estación aérea con una inversión de 2530 millones de bolívares.
"430 millones de Bs. se destinarán para la construcción de la torre de control (…) contará además con 6 túneles de conexión", aseveró García Plaza.
La remodelación del aeropuerto no estará acompañada de la construcción de un hotel que constará de 120 habitaciones. La inversión de este edificio, según el ministro, es de 600 millones de Bs.
El ministro especificó que en 2012 se movilizaron 2,3 millones de pasajeros a la Isla de Margarita y la proyección para 2013 es llegar a los 2,9 millones de personas.
Más destinos
Por otro lado, García Plaza precisó que ya está en Margarita uno de los aviones Cessna Caravan adquiridos por el Estado venezolano, que permitirá el traslado de pasajeros desde ese lugar hasta la Isla de Coche.
Anunció también la apertura de una oficina del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Margarita que hará posible “la renovación de licencias y certificados médicos, para que los pilotos no tengan necesidad de ir hasta Caracas para efectuar estos trámites”.