Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

NACIONALES

Considera que las denuncias de Arria en la CPI buscan “desprestigiar” al presidente Chávez

La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, se pronunció este viernes, sobre la denuncia que realizó Diego Arria al presidente Chávez en la Corte Penal Internacional (CPI).

Ortega aseguró que esta denuncia busca “desprestigiar al adversario”, de cara a las elecciones presidenciales que se realizará en 8 de octubre de 2012.

El candidato a las primarias, Diego Arria, consignó el pasado lunes ante la Corte Penal Internacional en la Haya, una denuncia “en defensa de los derechos de las miles de víctimas del régimen de Hugo Chávez“.

A través de una nota de prensa, Arria detalló los fundamentos de dicha denuncia:


“La denuncia que abre el proceso no es contra Venezuela. No es contra la institución de la Presidencia de la República. Es para determinar la responsabilidad penal individual, personal, de Hugo Chávez y de sus principales colaboradores por la comisión de crímenes de lesa humanidad”, dijo Arria en el comunicado.

El día de ayer, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional declinó comentar la denuncia que presentó el exdiplomático venezolano ante esta instancia contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien acusa de delitos de lesa humanidad.

Con información de Globovisión