Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Chávez advierte a Fedecámaras que nacionalizará empresas que no cumplan con la Ley de Costos

El presidente Hugo Chávez advirtió este viernes a Fedecámaras y a los “burgueses de pacotilla” que deben cumplir con la Ley de Costos y Precios Justos porque de no ser así, nacionalizará esas empresas.

“Señores de Fedecámaras y demás burgueses de pacotilla, vamos a ir hasta el fondo y hasta donde tengamos que ir para proteger los alimentos del pueblo, así que es mejor que cooperen los intermediarios porque si no vamos a aplicar la ley”, destacó el Jefe de Estado.

El primer Mandatario Nacional aseguró que si las empresas privadas no cumplen con la Ley de Costos y Precios Justos va a ocupar los negocios y “vamos a nacionalizar lo que haya que nacionalizar”.

El Presidente Chávez destacó que el Estado venezolano evitará el acaparamiento de los alimentos y protegerá al pueblo de estos atropellos. “Nadie puede estar en contra de la Constitución”.
“Vamos a ir hasta los más recónditos lugares, no se van a salir con la suya los burgueses capitalistas”, sentenció, al tiempo que aseveró “no me va temblar la mano derecha ni la izquierda para aplicar la Constitución y las leyes de la República para asegurarle los alimentos a nuestro pueblo”.

Igualmente insistió en que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Poder Popular “va ir a donde tengamos que ir para quitarles lo que acaparen y entregárselo al pueblo”.

El pasado 22 de noviembre entró en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos, al iniciarse la primera fase del cronograma de fiscalización interinstitucional de las estructuras de costos internas en las empresas de productos de higiene personal, del hogar y de alimentos.

El instrumento legal, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.715, de fecha lunes 18 de julio de 2011, establece las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.


Con información de AVN