Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Chávez dice que su gobierno está “batallando” contra la inseguri

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que su gobierno está “batallando” contra la inseguridad, uno de los principales problemas del país, según él mismo reconoció.

“Yo estoy consciente y además pendiente de los problemas del país (…). El tema de la inseguridad, el problema de la pobreza, ahí estamos batallando contra ese problema en todos lados, tomando decisiones estructurales”, dijo en un acto por el lanzamiento de la Misión Los Hijos de mi Pueblo Venezuela, transmitida en cadena de radio y televisión.

En tal sentido, el Mandatario recordó el lanzamiento del plan Guardia del Pueblo, que intentará mitigar los índices de violencia en el país. No obstante, pidió “organización comunal” para impulsar nuevos planes de seguridad y apoyar los que ya existen.

Chávez recordó además que la inseguridad es un problema “de años” y criticó a los opositores que achacan a su administración ese y otros problemas del país. “No es como dicen los escuálidos, que aquí no había problemas, pero que llegó Chávez y trajo todos esos problemas. Ah bueno, vean el mundo así”.

En Venezuela se cometen 48 asesinatos por cada 100 mil habitantes (la gran mayoría con armas de fuego), según dijo en febrero pasado el Ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami. El número supera la media de la región.

El Gobierno venezolano impulsa, además de planes de seguridad, un ambicioso proyecto de desarme, para intentar bajar la alarmante cifra.

El aporte ciudadano también está presente. La pasada semana se lanzó el Proyecto Esperanza, que consiste en mostrar los rostros de madres de víctimas de la violencia, como una manera de sembrar conciencia.