Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Nuevo suicidio de empleado de la empresa Foxconn, fabricante del iPad

Nuevo suicidio de empleado de la empresa Foxconn, fabricante del iPadUna empleada de una de las factorías del gigante taiwanés Foxconn, que fabrica en China el iPad y el iPhone para Apple, se suicidó al lanzarse al vacío desde su dormitorio, señalaron fuentes policiales citadas hoy por la agencia oficial Xinhua, que desde 2010 ha informado de una veintena de estos casos.

La fallecida, Li Rongying, era, como en la mayoría de los casos anteriores, muy joven (20 años), aunque en esta ocasión el caso no se ha producido en las enormes instalaciones de Foxconn en Shenzhen (sur), donde trabajan 400.000 empleados, sino en la ciudad de Taiyuan, en el norte del país.

La policía informó de que la suicida dejó una nota en la que parece indicar que se quitó la vida debido a un desengaño amoroso, mientras que los familiares de Li han pedido que se le efectúe una autopsia.

Foxconn, segunda fabricante mundial de componentes electrónicos, es una rama del conglomerado industrial taiwanés Hoi Han, que provee a gran parte de las multinacionales tecnológicas, incluyendo Sony, Nokia, Dell, Nintendo o Apple.

La empresa emplea a 1,2 millones de personas, de las que un millón trabajan en sus fábricas chinas, donde las condiciones de trabajo han sido cuestionadas desde 2010 debido a esta ola de suicidios de jóvenes empleados.

La semana pasada el presidente y fundador de la compañía, Terry Guo, visitó las factorías de la firma en Shenzhen, donde prometió que no se llevarán a cabo despidos masivos en China en 2012, pese a la introducción de un millón de robots en sus cadenas de montaje en los próximos tres años. EFE