Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

SALUD

Perú: Buscan que tuberculosis se reduzca 6% cada año



La meta del sector salud al 2016, es reducir la incidencia de tuberculosis en 6% por año, la mortalidad materna y neonatal y frenar la obesidad escolar de 6 a 17 años, así lo anunció el ministro de salud Alberto Tejada.

En su presentación ante el pleno del Congreso donde sustentó el presupuesto de su sector para el año 2012, ascendente a 8,659 millones de soles, indicó que se destinarán 1,400 millones de soles para la salud materno neonatal.

Asimismo, se destinarán 1,607 millones para el programa articulado nutricional; 402 millones para la prevención y el tratamiento del TBC, VIH-SIDA y 40 millones par la implementación del programa SAMU.

También anunció que se han enviado propuestas al Congreso para el nombramiento del personal de salud (médicos y no médicos), bonificación para los trabajadores que trabajan en las zonas más pobres, entre otros.

Al mes de diciembre se piensa ejecutar proyectos de inversión por 184.7 millones de soles, que contempla la construcción y el mejoramiento de diez hospitales, entre ellos el Nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (61 millones), Hospital Regional de Ica (55 millones), entre otros, dijo.

RPP