Lo Último

.

.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Emilio Graterón anunció la implementación del Plan Maestro de Seguridad Chacao 2011

Desde las instalaciones de la plaza Francia de Altamira, el alcalde Emilio Graterón, junto al director de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao), Jorge Pita, anunció la implementación del Plan Maestro de Seguridad Chacao 2011, con el fin de reforzar la seguridad de quienes viven y visitan el municipio.

Esto no significa que en el municipio Chacao no haya situaciones de violencia y no haya problemas, estamos convencidos y conscientes que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver el problema de la inseguridad”, añadió.

Aseguró que El Plan Maestro de Seguridad no es un operativo puntual sino “un esfuerzo que se hace para atacar los principales problemas de seguridad que se están suscitando en nuestro municipio e impedir que el delito y la violencia entren a Chacao”.

Graterón explicó que este plan tiene dos estrategias, “la primera denominada Cero víctimas en el día y Toque de Queda al Delito Nocturno. La estrategia denominada Cero víctimas en el día consiste en establecer todas las estrategias necesarias para proteger a nuestros vecinos durante las horas diurnas en el municipio Chacao, con las políticas públicas de proximidad que se implementarán en la zona Sur del municipio: El Bosque, Sans Souci, Casco de Chacao, Los Palos Grandes Sur, La Castellana, Altamira, Altamira Sur, La Floresta y El Dorado.

Además, con la estrategia denominada Toque de Queda al Delito Nocturno se establecerán controles en las entradas y salidas del municipio muy estrictos. Todas las personas que tengan que pasar por estos controles de seguridad deberán identificarse. Con este control férreo garantizaremos la seguridad en horas de la noche”.

El primer mandatario local indicó que “se reforzará la presencia de los guardianes de espacios públicos en la plaza Bolívar de Chacao, la plaza Francia de Altamira y la plaza Los Palos Grandes. Además, se realizará un esfuerzo para controlar el consumo de licor en las áreas públicas y en los alrededores de los centros comerciales”.

El Plan Maestro de Seguridad Chacao 2011 contará con 880 funcionarios de PoliChacao, 34 unidades vehiculares, 58 motos, 41 bicicletas, 6 unidades móviles, 2 grúas, 4 segways y 1 unidad técnica, además de las 10 unidades de los Guardianes de los Espacios Públicos.

 
Vía Prensa Alcaldía de Chacao